CEC y CESBA junto a los vecinos por los derechos de los consumidores

El CESBA, en conjunto con el Centro de Educación al Consumidor (CEC), organizó un encuentro con vecinos en Acoyte y Rivadavia a fin de difundir los derechos de los consumidores e indagar las problemáticas que los atraviesan.

En el marco de las actividades e intervenciones urbanas que el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires lleva realizando con el fin de difundir datos y prácticas que promuevan una mejor calidad de vida en la Ciudad, el encuentro realizado tuvo como objeto el intercambio de información entre las entidades organizadoras y los vecinos.

De ese modo, fueron repartidas infografías que buscaban propagar los derechos de los consumidores. Entre ellos pueden distinguirse: el derecho al trato digno por parte de los proveedores, a la información total sobre las características y condiciones de los bienes a adquirir, al mantenimiento de la oferta en tiempo y forma, y a la exigencia del cumplimiento o resarcimiento en caso de violación de la Ley.

Por otro lado, los vecinos pudieron acercarse a los puntos de encuentro establecidos y obtener asesoramiento sobre los procedimientos a seguir ante determinados inconvenientes relacionados a la temática en cuestión.