CESBA EN LOS BARRIOS: MATÍAS TOMBOLINI ESTUVO EN EL CLUB SUNDERLAND

En el marco del programa CESBA en los barrios, el Consejo estuvo recorriendo la Comuna 12. Su Presidente, Matías Tombolini, y equipo visitaron algunas de sus instituciones más representativas.  

En el marco del programa CESBA en los barrios, el Consejo estuvo recorriendo la Comuna 12. Su Presidente, Matías Tombolini, y equipo visitaron algunas de sus instituciones más representativas.

El CESBA recorrió el club Sunderland, uno de los lugares típicos de Villa Urquiza, que se fundó hace casi 100 años, el 15 de agosto de 1921. Su creación fue impulsada por un grupo de jóvenes amantes del fútbol, que recibieron fondos de parte de un vecino de la zona, quien les pidió a cambio elegir el nombre del club.

En el Sunderland Matías Tombolini fue recibido por el presidente de la institución, Juan Carlos Mastrángelo, quien le contó que hoy en el club se practican Básquet, Fútbol infantil, Patín, Gimnasia, Taekwondo, Futsal y Boxeo Salsa.

400 chicos y jóvenes realizan distintas actividades todos los meses, pero si se mide la cantidad que visita sus instalaciones, corresponde hablar de entre 4000 y 6000 personas. La cuota social es de 450 pesos y los precios de las distintas disciplinas varían entre 500 y 700 pesos.

El club supo tener una milonga muy famosa, que llegaba a reunir a 300 bailarines de tango, pero se la clausuraron y ahora deben abonar 120 mil pesos de multa. También solían alquilar sus salones para eventos, pero ya no realizan actividades nocturnas por miedo a la clausura.  

Otro de sus inconvenientes son los altos gastos fijos, como la contratación de personal debido a las cargas sociales. Hoy cuentan con subsidio de tarifa de luz, pero no de agua.

El presidente del CESBA y su equipo quedaron en contacto con las autoridades del club y se comprometieron a realizar un seguimiento de su situación en las comisiones correspondientes.

CESBA en los Barrios es un programa que permite al Consejo tomar contacto con el entramado productivo, cultural y social de las comunas en forma directa. En el marco de este programa recorrimos la Comuna 12, que incluye los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

Galería de imágenes