CESBA EN LOS BARRIOS: MATÍAS TOMBOLINI SE ACERCÓ A LA FUNDACIÓN MERCEDES SOSA

El hijo de la cantante, Fabián Matus, recibió al presidente del Consejo Económico y Social y le contó los problemas que atraviesa la institución. Fue en el marco de la nueva caminata por la Comuna 1.

En el barrio de San Telmo, Matías Tombolini visitó la sede de la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, donde se entrevistó con Fabián Matus, hijo de la recordada cantante y presidente de la institución.

Esta fundación, que Fabián creó por pedido de su madre, es una institución sin fines de lucro que busca preservar el patrimonio artístico de Mercedes Sosa para promover la cultura latinoamericana a partir de múltiples actividades. Cuenta con diferentes programas, entre ellos, un centro cultural en el que se realizan actividades multidisciplinarias, como peñas folklóricas, recitales de artistas referentes y nuevos talentos, ciclos de cine, exposiciones, obras teatrales, y también actividades de formación con cursos y talleres.

Matus le contó a Tombolini sobre las constantes trabas burocráticas que encuentra la fundación para obtener una habilitación y para ampliar la entrada del lugar (lo que permitiría el mejor ingreso de los asistentes), además de otras dificultades que conspiran contra su pleno funcionamiento.

“En la Fundación Mercedes Sosa encontramos el legado de la Negra, pero también el futuro de la música popular argentina, así que buscaremos las soluciones que les permitan funcionar en plenitud”, sostuvo el presidente del CESBA. Al mismo tiempo, Tombolini consideró que sería propicio el armado de un circuito cultural en San Telmo que integre esta fundación y los espacios culturales entre sí.

CESBA en los Barrios es un programa que pone en contacto el Consejo con el entramado productivo, cultural y social de las comunas en forma directa. En el marco de este proyecto, esta semana se realizó nuevamente el recorrido por la Comuna 1, integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.

 

Galería de imágenes