CESBA EN LOS BARRIOS: MATÍAS TOMBOLINI VISITÓ GLOBAL SAX

En el marco del programa CESBA en los barrios, el Consejo recorrió la Comuna 12. Su Presidente, Matías Tombolini, y equipo visitaron algunas de sus instituciones más representativas.

En Pedro I. Rivera 5540 están las oficinas de Globax Sax, una empresa que crea herramientas de software destinadas a las pymes que no pueden afrontar los gastos de un programa informático.  Brindan soluciones a franquicias, laboratorios y químicas, textiles e indumentaria y empresas metalmecánicas.

Allí el presidente del CESBA, Matías Tombolini, conversó con Susana Pérez, la fundadora de esta pyme allá por 2009, y con Sebastián y Paula, que también se encuentran al frente de la compañía.

Susana le contó al titular del Consejo que se dedican al desarrollo de herramientas de ERP, sistemas de información contable y de gestión y hoy tienen un socio comercial en Chile, donde también exportan su trabajo.

Aquí trabajan 8 empleados y hoy están buscando expandir su servicio a compañías más grandes, pero necesitan una mayor inversión. Además, al igual que otras pymes, les preocupa la excesiva carga impositiva.  

Matías Tombolini valoró el esfuerzo que hace esta pyme para subsistir y su apuesta a modelos de gestión creativos que agreguen valor a su servicio.

El equipo del Consejo apuntó las demandas de Global Sax y va a tratarlas en las comisiones de trabajo pertinentes.

 

--

CESBA en los Barrios es un programa que permite al Consejo tomar contacto con el entramado productivo, cultural y social de las comunas en forma directa. En el marco de este programa recorrimos la Comuna 12, que incluye los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.



Galería de imágenes