CESBA EN LOS BARRIOS: TOMBOLINI VISITÓ EL CESAC Nº 4 DE MATADEROS

Fue en el marco del programa CESBA en los barrios: el presidente del organismo reiteró la necesidad de mejorar la situación de los centros de salud de la Ciudad.

El presidente del CESBA, Matías Tombolini, visitó el Centro de Salud Nº 4 de la Comuna 9, ubicado en el barrio de Mataderos. En él se entrevistó con su directora, la doctora Cecilia Saraco, quien le comentó los problemas que atraviesa esta dependencia del Hospital Santojanni. El CESAC de Mataderos es especialmente importante: da cobertura a un gran segmento de población, y el 30 por ciento de las consultas provienen de la zona de La Matanza.

El edificio no fue pensado ni planificado para alojar un centro de salud. Es por eso que, sin contar con una sala independiente, se vieron obligados a instalar la enfermería en un pasillo, separada solo por una cortina. A esto hay que sumar las serias dificultades que tienen por falta de ventilación y las altas temperaturas que deben soportar durante el verano. Paradójicamente, tienen ocho acondicionadores de aire que pudieron instalados debido a la falta de una instalación eléctrica acorde.
En el CESAC distribuyen alrededor de 1.200 kilos de leche por mes, realizan un seguimiento pormenorizado de las mujeres embarazadas y tienen una creciente demanda en pediatría. Es un centro polivalente, que atiende a poblaciones en riesgo provenientes de los talleres clandestinos y a inmigrantes.

En su relevamiento, el presidente del Consejo se comprometió a realizar las gestiones necesarias para recomendar al Gobierno una mejora sustancial de las condiciones del CESAC.

Galería de imágenes