CESBA EN LOS BARRIOS: VISITA A LOS CESAC DE LA VILLA 31

Fue en el marco de la nueva recorrida por la Comuna 1. “Hace falta sumar un nuevo Centro de Salud más grande, pero los que están funcionando deberían seguir”, afirmó Tombolini, al referirse a la obra impulsada por el GCBA.

La Villa 31 hoy cuenta con tres centros de salud que atienden la demanda de las 50 mil personas que viven en este asentamiento. En su visita al barrio de Retiro, Matías Tombolini conversó con los profesionales y el personal administrativo de los CESAC 21, 25 y 47.

En el CESAC 21 hay 50 trabajadores que brindan los servicios de Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Fonoaudiología y Psicología, mientras que en el CESAC 47 también se realizan todo tipo de consultas y hay dependencias del Gobierno nacional.

Por su parte, el CESAC 25 funciona en un edificio transitorio, ya que el definitivo está en construcción. El presidente del Consejo visitó la obra de las instalaciones que a futuro aglutinarán a todo el entramado sanitario en la zona y se encontró con los vecinos que piden que no se cierren los CESAC ya existentes cuando se inaugure el nuevo edificio.

El equipo del CESBA tomó nota de estas cuestiones y se comprometió a tratarlas en sus comisiones correspondientes. “Hace falta sumar un nuevo CESAC más grande, claro, pero los que actualmente están cubriendo las necesidades del barrio deben seguir funcionando, porque la oferta de salud seguirá siendo insuficiente”, subrayó Tombolini.

CESBA en los Barrios es un programa que pone en contacto al Consejo con el entramado productivo, cultural y social de las comunas en forma directa. En el marco de este proyecto, esta semana se realizó nuevamente el recorrido por la Comuna 1, integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.

Galería de imágenes