Comercio presentó un anteproyecto de ley para el traspaso del puerto a la Ciudad

Además, la comisión del CESBA evaluó las tenencias del consumo en el distrito porteño.

La Comisión de Comercio del CESBA realizó la presentación de un anteproyecto de ley de traspaso del Puerto de Buenos Aires al ámbito de la Ciudad. En ese marco, comenzaron a tratarse algunas cuestiones de carácter jurisdiccional. A su vez, desde FECOBA, el consejero Mariano Tarruella expuso el trabajo de esta organización que vincula el puerto y las zonas comerciales aledañas con el desarrollo turístico.

También se continuó elaborando un informe sobre el consumo en el distrito porteño. Allí se incorporaron las tendencias más importantes del canal mayorista, considerado en una perspectiva estadística que expresa el congelamiento del mercado entre los años 2007 y 2017, lo cual –se expresó en la Comisión– viene redundando en el consiguiente estancamiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Además, se comentaron los datos que aportó la CGE sobre el consumo financiado entre los años 2016 y 2017, y se hizo hincapié en las diferencias existentes de la estructura de costos entre los supermercados y los comercios mayoristas.

Galería de imágenes