El CESBA completó su informe sobre formación docente en la Ciudad

La comisión especial del Consejo llegó a una versión consensuada del diagnóstico que realizó durante octubre y noviembre.

Después de varias semanas con reuniones de consulta a especialistas, institutos de formación, universidades, sindicatos, estudiantes, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, federaciones deportivas, representantes de la cultura y organizaciones de la sociedad civil, los integrantes de la Comisión Especial Aportes para la Mejora Educativa finalizaron su análisis sobre la capacitación de los profesores porteños. Estuvieron presentes el secretario ejecutivo del CESBA, Rodrigo Herrera Bravo, y los asesores Antonio Jarazo Sanjurjo y Marcela Curi (CEPUC), Jorge Navarro (UADE), Laura García Tuñón (CTA), Gustavo Froján (FECOBA) y Vanesa Verchelli (UOCRA).

Durante la reunión se hizo un repaso del contenido del informe, que incluye las minutas de los encuentros, conclusiones y recomendaciones a pedido de la Legislatura porteña. Los representantes de las organizaciones que conforman el CESBA hicieron comentarios y observaciones que se reflejan en la versión final.

“Es un documento de consenso de las organizaciones que conforman el CESBA y que da cuenta de la complejidad del problema de la formación docente”, afirmó Herrera Bravo durante el encuentro.

El informe será tratado por los consejeros en la próxima Asamblea Ordinaria que se celebrará el martes 4 de diciembre.