El CESBA, en el Club Social y Deportivo Mitre

En una nueva visita a la Comuna 10, el presidente del Consejo visitó las instalaciones de esta institución y se entrevistó con su titular, Stella Maris Pita Castillo.

El Club Social y Deportivo Mitre está situado en la calle Segurola 1332. Fue fundado en abril del año 1920. En su sede se practican diversos deportes: fútbol, futsal, patín, gimnasia aeróbica y taekwondo, entre otros. Además, tiene un gimnasio y un centro de jubilados.

La entidad recibe los subsidios correspondientes del Gobierno de la Ciudad para clubes de barrio. Con eso, pudieron instalar un desfibrilador y modernizar el sistema de iluminación. En diálogo con Matías Tombolini, la presidenta de la institución, Stella Maris Pita Castillo, manifestó el buen momento que el club atraviesa. Igualmente, mencionó algunos problemas que vienen teniendo con la confección de los planos de incendios y otras cuestiones administrativas.

Según contó Pita Castillo, el club es la segunda casa de muchos jóvenes y adultos mayores del barrio, que allí encuentran un espacio de recreación, esparcimiento y socialidad. Tiene casi 600 socios y cuenta con un buffet que se ha ido ampliando hasta tener un gran protagonismo en el barrio.

Los proyectos de ampliación y obras futuras del club requerirán de asesoramiento de cara a su posterior habilitación. Por su parte, Matías Tombolini ofreció a la dirección del club la colaboración del equipo del CESBA en sus futuras gestiones.