El CESBA, en la iglesia Sing Heng

En el marco del programa CESBA en los barrios, el presidente del Consejo se acercó a la institución presbiteriana taiwanesa de la Comuna 13. Allí dialogó con sus autoridades.

En un nuevo recorrido por la comuna 13, Matías Tombolini se reunió con el pastor Guillermo Mc Kenzie, sacerdote de la Iglesia Presbiteriana Sin Heng Nuevo Avivamiento. La iglesia, cuya sede está en el barrio de Belgrano, se estableció formalmente en Buenos Aires en 1982 con la llegada de inmigrantes taiwaneses. Inicialmente, las ceremonias se oficiaban en idioma taiwanés, pero con el paso de los años y la afluencia de fieles se comenzaron a realizar ministerios en chino mandarín y en castellano.

Tombolini agradeció la recepción y presentó al CESBA. Describió su política de vinculación con organizaciones y asociaciones de la sociedad civil porteña y explicó las posibilidades que tiene el organismo de intervenir en el ámbito legislativo con proyectos de ley u otras iniciativas.

Desde la iglesia Sing Heng, el pastor Mac Kenzie relató la historia de la institución y recibió positivamente la propuesta del presidente del CESBA de explorar mecanismos de colaboración con las entidades religiosas que no están representadas en la Asamblea del Consejo. Para ese fin se concertó una nueva visita, en la que se dialogará con mayor profundidad sobre la cuestión.