EL CESBA EN TELEFÉ NOTICIAS

La edición central del noticiero de Telefe, abordó la problemática del traslado laboral en la Ciudad de Buenos Aires, tomando como fuente datos del CESBA.

El noticiero central de Telefe, tomó el informe impulsado desde el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) con el objetivo de reflejar los trastornos diarios que implica el tiempo invertido por los porteños en ir y venir de sus trabajos.

La encuesta realizada entre personas que viven y trabajan en la Ciudad por Poliarquía Consultores para el CESBA, puso en relevancia resultados que indican que los porteños invierten en promedio 76 minutos diarios en los viajes al trabajo. El tiempo equivale a 13 días al año inutilizados arriba de un medio de transporte, y este aumenta a 18 días en los casos donde hay combinación de distintos medios para llegar al destino laboral.

Por su parte, Telefe Noticias utilizó como base estos resultados para calcular el tiempo promedio de traslado de aquellos que vienen a trabajar desde el Conurbano Bonaerense a la Ciudad de Buenos Aires, un total de 2.900.000 según el informe del CESBA. Entre los casos de mayor traslado, el tiempo promedio varía entre 280 y 300 minutos, es decir entre 48 y 51 días al año.

Por último, el noticiero destacó los porcentajes expresado en el informe del CESBA sobre el uso de los distintos medios de transporte, entre los cuales se destacan el colectivo con un 55%, auto 15%, subte 12%, a pie 10%, moto, taxi y bici (cada vez más protagonista) un 4%.

Nota emitida en Telefe Noticias 14/11/2016