El CESBA enviará un Proyecto de Ley en defensa de la actividad de las PyMES

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires realizó su cuarta Asamblea anual y haciendo uso de la iniciativa parlamentaria que posee, envió a la legislatura porteña un Proyecto de Ley de adhesión al Programa de recuperación productiva para PyMES.

Durante la Asamblea, se aprobó enviar al Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires un Proyecto de Ley de adhesión a la Ley 27.264 de Programa de recuperación productiva para las pequeñas y medianas empresas. La iniciativa parlamentaria enviada busca garantizar la estabilidad fiscal de las PyMES, lo que significa al mismo tiempo garantizar la estabilidad del trabajo, a través de la simplificación de trámites burocráticos, los beneficios impositivos, el fomento de las inversiones y la mejora en el acceso al financiamiento.

Dicha iniciativa tiene como objeto primordial el generar desarrollo y empleo registrado, incentivando y apoyando a las PYMES, que no sólo conforman más del 90% de las empresas del país, sino que también generan el 70% del empleo. En este sentido, se impulsa la creación de un “Régimen de Fomento de Inversiones Productivas para las PyMES” y un “Programa de Recuperación Productiva” destinado a trabajadores del sector privado en crisis, estableciendo un tratamiento impositivo especial para las PyMES, que avanza en el fomento a las inversiones, a través de la creación de nuevos instrumentos de apoyo y la consolidación de los ya existentes.

Al respecto Federico Saravia, presidente del CESBA, aseguró: “Adherimos a la necesidad del sector de garantizar la estabilidad de las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de Buenos Aires que traerá consigo estabilidad para sus trabajadores y fomentará las inversiones”.

En la misma línea se pronunció Vicente Lourenzo, titular de FECOBA, aseguró: "Celebramos esta iniciativa parlamentaria porque a través de la Ley Pyme que se sanciono en el Congreso Nacional se fortalecerá un sector que hoy está muy perjudicado después de once meses de caída consecutiva de la actividad, aumento explosivo de costos y en el caso de nuestra actividad comercial cierre masivo de comercio".