El CESBA escuchó las inquietudes de la Cámara de la Industria del Calzado

El secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social, Rodrigo Herrera Bravo, se reunió con la gerente de la CIC, Laura Barabas. Tras la visita, se analizará la posibilidad de redactar un proyecto de ley para que el distrito porteño posea un centro ferial público que reúna las características apropiadas para este rubro.

Nuevamente, el programa CESBA en los Barrios llegó a la Comuna 5. En esta oportunidad, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires se acercó a la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), para conocer de cerca la situación del rubro.

Allí, el secretario ejecutivo del organismo porteño se reunió con Laura Barabas, la gerente de la institución anfitriona, quien detalló los pormenores del estado actual de la industria del calzado y de la cámara que aglutina a sus productores.

“Tenemos casi 500 socios, aunque la masa societaria está bajando debido al contexto económico”, expresó Barabas. Según contó, entre un 30 y un 40 por ciento de los socios de la Cámara está radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hoy, el mayor problema es la caída del consumo. Y el dólar a 43 pesos influye negativamente en nuestros costos. Por eso, la industria está muy complicada”, afirmó.
Por su parte, Herrera Bravo le explicó cómo está conformado el Consejo y destacó que el organismo posee la potestad de presentar proyectos de ley en la Legislatura porteña y de realizar recomendaciones al Poder Ejecutivo de la Ciudad.

Acto seguido, puso el CESBA a disposición de la CIC para cualquier inquietud que pudiera ser resuelta en el marco de sus funciones.

Barabas señaló que un problema que la Cámara encuentra en la Ciudad de Buenos Aires es la falta de un espacio ferial público adecuado para las exposiciones que realiza la industria del calzado.

“Se requieren, como mínimo, 8 mil metros cuadrados cubiertos, y alquilar lugares privados nos sale carísimo”, manifestó.

Al respecto, Herrera Bravo se comprometió a llevar la preocupación al CESBA para que allí se analice la posibilidad de redactar un proyecto de ley que dote al estado de la Ciudad de Buenos Aires de un centro que reúna esas características.

Galería de imágenes