El CESBA participó de un encuentro con el canciller de Bangladesh

Asistió el secretario ejecutivo, Rodrigo Herrera Bravo, quien le describió al ministro bangladesí, AK Abdul Momen, la representación empresarial de las cámaras que integran el CESBA y alentó el intercambio cultural y la búsqueda de oportunidades de negocios entre ambos países.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) asistió a la Primera Conferencia Bilateral con el canciller de la República Popular de Bangladesh, AK Abdul Momen, en la que se anunció la apertura de la embajada del país asiático en la Argentina. En representación del Consejo, el secretario ejecutivo, Rodrigo Herrera Bravo, auguró una relación más estrecha entre ambos estados a partir de esa medida e invitó a los representantes bangladesíes la institución. El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 22 de marzo en el hotel Castelar.

Bangladesh está ubicada en el sur de Asia, al noreste de la India, en la región históricamente conocida como Bengala Oriental. Tiene 167.671.000 de habitantes. Exporta, principalmente, bienes de la industria textil y productos de mar. A su vez, importa maquinarias, hierro, acero y algodón.

Hasta el momento, este país carecía de sede diplomática en nuestro territorio y su única representación era la Cámara de Comercio e Industria de Bangladesh. Durante la conferencia, el canciller Abdul Momen anunció la próxima inauguración de la Embajada de Bangladesh en la Argentina, al tiempo que alentó a empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a estrechar lazos con ese estado.

A su turno, Rodrigo Herrera Bravo explicó a los presentes la tarea que desarrolla el CESBA y mencionó a las cámaras comerciales, industriales y de servicios que forman parte del Consejo: la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA); la Confederación General Económica de la Ciudad y del Conurbano (CGE); la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC); la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP); la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT). Luego, invitó al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bangladesh, Alim Talukder Al Razi, a visitar la institución.

En cuanto al vínculo entre ambos países, el secretario ejecutivo del CESBA saludó el fortalecimiento del vínculo a partir de la creación de la embajada y recordó la relación de amistad entre la escritora Victoria Ocampo y el poeta y Premio Nobel Rabindranath Tagore, así como la reciente manifestación de apoyo a la selección argentina de fútbol por parte del pueblo bengalí, que se viralizó tras la clasificación de nuestro equipo a los octavos de final del Mundial de Rusia.