EL CESBA participó del Congreso de Participación Ciudadana

El CESBA expuso en el segundo Congreso de Participación Ciudadana realizado en Neuquén entre el 1 y 3 de diciembre. 

El Consejo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente en el segundo Congreso de Participación Ciudadana celebrado en la ciudad de Villa La Angostura.
Entre los diversos paneles que se desarrollaron durante los tres días del encuentro, el CESBA hizo su presentación en el marco del panel del Consejo Federal Económico y Social (COFES), la cual se estructuró sobre dos ejes puntuales. El primero tendiente a detallar la función del organismo en relación con la participación ciudadana y por otro lado, el plan de trabajo para el 2017 que tiene el COFES, siendo el CESBA el organismo titular de su Secretaría Ejecutiva.

Durante la exposición que estuvo a cargo del Director de Relaciones Institucionales del CESBA, Lic. Stefano Cozza Di Carlo, y del Asesor del Área de Legales, Dr. Gonzalo Moreno, se abordó la función fundamental del CESBA como órgano que nuclea integralmente la participación ciudadana desde las 26 organizaciones que lo conforman, como así también a través de las universidades, ministerios y otras organizaciones con las que comparte agenda.

Así mismo, se describió la funcionalidad y el cronograma de trabajo del COFES para el próximo año. En este sentido, se hizo hincapié en la recomendación del Consejo Federal tendiente a la formación de Consejos Económicos y Sociales en otras provincias, cuestión clave para un diseño de políticas públicas de largo plazo, capaces de trascender al gobierno en funciones a partir de la articulación público-privada.

Vale destacar que la primera edición del Congreso Nacional de Participación Ciudadana se realizó en Salta el 9 y 10 de octubre de 2015, organizado por el Ministerio de Gobierno, para analizar en charlas y debates, temas relacionados con la intervención del ciudadano en sus gobiernos.