El CESBA presentará públicamente su informe sobre Centros Comerciales Abiertos

En su tercera reunión del año, la Comisión de Comercio decidió difundirlo entre los comerciantes y la prensa. Y continuó con su análisis sobre la relación mayoristas-minoristas.

La Comisión de Comercio acordó este miércoles presentar su último trabajo sobre Centros Comerciales Abiertos en la Ciudad a otros comerciantes. Estuvieron en el encuentro el coordinador y consejero Mariano Tarruella, de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA); los asesores Damián di Pace (FECOBA); David Cohen y Javier Ona (Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias, CEPUC); Alberto Aller (Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, SUTECBA), y Pablo Dameschik (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, CPACF).

En primer lugar, se consensuó fijar una fecha para la presentación a comerciantes del informe de la Comisión. También se acordó avanzar con la difusión del trabajo a la prensa.

Otros puntos abordados fueron la presión impositiva que afecta a los pequeños y medianos contribuyentes y el perjuicio que el comercio mayorista le genera al minorista (y la necesidad de que el Estado regule al respecto).

FECOBA, organismo que coordina la Comisión, presentó datos de 2016 sobre la cantidad de bocas de expendio de supermercados. En las grandes cadenas, el ranking es liderado por Supermercados Día, con casi mil puntos de venta, y le siguen Carrefour, Cencosud, La Anónima y Coto. El 50 por ciento de sus locales está ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es empezar a analizar la producción de empleo en este sector.

La próxima reunión será el miércoles 27 de junio, a las 16.