El CESBA presentó su Mapa Interactivo y su Biblioteca Digital en el Congreso de Macrociudades

Representado por el Lic. Daniel Piorun, el CESBA dio a conocer su trabajo en materia digital en el Congreso de Ciudades Inteligentes.

En el marco del primer Congreso Internacional de Macrociudades, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) participó en el Congreso de Ciudades Inteligentes, en el cual fue representado por su Director de Proyectos Especiales, Lic. Daniel Piorun.

Durante su exposición, Piorun presentó el Mapa Interactivo de la Ciudad de Buenos que junto con la Biblioteca Digital, conforman el ecosistema digital del CESBA. A su vez, argumentó que estas dos herramientas tendientes a abordar los distintos aspectos que hacen a la calidad de vida del ciudadano, integran todos los indicadores y aportes de las 26 organizaciones que conforman el CESBA, y aquellos emanados desde el Poder Ejecutivo. Esta presentación formó parte del panel de cierre del Congreso titulado “Atlas de Buenos Aires” que estuvo moderado por el Consejero de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Roberto Pons, y contó con las exposiciones de la Geóloga Paulina Nabel y el Arquitecto David Kullock. 

Por último, Piorun destacó el impulso que el Presidente del CESBA, Federico Saravia, le está dando a todo este ecosistema digital indicando: “El desarrollo de este tipo de fuentes digitales nos permite tener una comunicación moderna fluida y ágil con todas las organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires y con todos los ciudadanos, apuntando a conocer sus problemáticas en pos del impulso de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los porteños”.

Galería de imágenes