El CESBA recibió a la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte

Junto a otros funcionarios del Gobierno porteño, Josefina Boglietti analizó el traspaso del sistema de transporte público de pasajeros de parte de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires, invitada por la comisión del Consejo vinculada con el tema.

La Comisión de Tránsito y Transporte comenzó a invitar a especialistas para consultarles sobre la transferencia del sistema de transporte público de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad asistieron funcionarios de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña: Josefina Boglietti (jefa de Gabinete), Andrés Meiss (Dirección General de Planificación de la Movilidad) y Alejandro Hoszowski. También estuvieron presentes el consejero y coordinador de la Comisión, Daniel Millaci (CEAP); el secretario ejecutivo del CESBA, Rodrigo Herrera Bravo; Gabriela Vitaldi (Ecotransporte), y los asesores Mariana Porto y Marcelo Manuzzi (CEAP), Marina Iamurri (CPACF), Luciano Espósito (CEC), Stella Maris Visciglia (CPCE) y Guillermo de la Vega (UADE).

Desde la Subsecretaría explicaron que en este momento se están encargando de las tareas “blandas” del traspaso: colocación de estaciones saludables itinerantes para corroborar la salud de los choferes y dictado de cursos de seguridad vial.

Entre otras cuestiones, conversaron sobre las tarifas y los contratos de la transferencia de una jurisdicción a otra. La Subsecretaría aclaró que se encarga de habilitar y pagar los subsidios directamente en Tesorería. En este punto, Herrera Bravo consultó si del control de los subsidios iba a encargarse la Subsecretaría o el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, a lo que los funcionarios respondieron que sería conveniente que el Ente estuviera involucrado en la regulación de estos servicios.

La Subsecretaría quedó en responder por escrito las preguntas que quedaron pendientes, como cuáles fueron los criterios para elegir las líneas de colectivos del traspaso.

Hacia el final del encuentro, el consejero Millaci comentó que la Comisión está interesada en presentar un proyecto de ley de transporte para la Ciudad e invitó a los funcionarios a trabajar en conjunto en la redacción de la norma.