El CESBA recibió a la Ministra de Salud porteña

En el marco de las reuniones de trabajo que el CESBA lleva adelante, su Presidente Federico Saravia, junto a los Consejeros de las 26 organizaciones que nuclea el organismo, recibieron a la Ministra de Salud porteña Ana María Bou Pérez.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), recibió hoy a la Ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, quien estuvo acompañada por el Subsecretario de Atención Hospitalaria, Dr. Aldo Caridi. Durante el encuentro, se avanzó en la planificación de una agenda de trabajo común en pos del impulso de políticas que mejoren la calidad de la salud en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la reunión de la cual participaron representantes de las organizaciones que conforman el CESBA, la Ministra realizó un exhaustivo detalle del plan de trabajo que está llevando adelante su Ministerio, el cual pretende sentar las bases de un sistema de salud sustentable para la Ciudad de Buenos Aires.
Durante su intervención, Bou Pérez destacó: “Nosotros estamos convencidos de que, en la mirada de modernización que pensamos para nuestro sistema de salud, lo más importante es reorganizar el servicio, saber con qué contamos, como se interrelacionan, cuales son los servicios que están ocultos. Para poder pensar cómo tiene que ser el sistema de salud que necesita la Ciudad, debemos lograr una mirada general lo más acertada posible”.
Entre los Consejeros que hicieron uso de la palabra, el representante de SUTECBA, José Luis Pirraglia, expuso su deseo de que “la Ciudad de Buenos Aires se convierta en la Capital de salud del Mercosur”. Asimismo, expresó que el primer paso para el armado de un sistema de salud que pueda mantenerse en el tiempo es la conformación de un verdadero equipo de salud.
Por su parte, Federico Saravia argumentó: “Es trascendental para el CESBA lograr una efectiva articulación con todos los actores que intervienen en las decisiones que hacen a la calidad de vida de los porteños. En este sentido, teniendo en cuenta las necesidades que tenemos en materia de salud, el aporte de todas las organizaciones que integran el Consejo impulsan necesariamente el desarrollo de una agenda de trabajo con el Ministerio de Salud de la Ciudad”.
Participaron de la reunión: José Peralta (CTA), José Luis Pirraglia (SUTECBA), Dante Camaño y Héctor Aguirre (UTHGRA), Cristian Milano (SUTERH), Diego Maza (CGT), Daniel Millaci (CEAP), Jorge Severino (ADEBA), Camilo Suárez (AHRCC), Jorge Luis Rodriguez (UADE), Eduardo Suárez (USAL), Roberto Destéfano (Consejo Prof. Cs. Económicas), Gerardo Luppi (CEPUC), Paloma Bokser (CEC), Roberto Baigorria (Cooperativa Milagros), Ricardo Decilis (Pastoral Social).

Galería de imágenes