El CESBA recorrió la Catedral de la Fe

El secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social, Rodrigo Herrera Bravo, visitó la iglesia evangélica ubicada en la Comuna 7. Lo recibió Sebastián Carnival, el hijo de su fundador, quien lo acompañó por las instalaciones del lugar.

Continuando con el programa CESBA en los Barrios, el secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social, Rodrigo Herrera Bravo, visitó la iglesia evangélica Catedral de la Fe, ubicada en Eva Perón 1040, en la Comuna 7, y se entrevistó con Sebastián Carnival, quien le mostró las instalaciones y le contó acerca de la obra que llevan adelante.

Sebastián es el hijo del pastor Osvaldo Carnival, fundador de esta iglesia que ya tiene 35 años de historia y numerosas extensiones en González Catán, Lanús, Merlo, Rosario, San Justo, San Miguel del Monte, Tigre, Entre Ríos y Ciudadela, y que llega hasta Bolivia (Sucre y Santa Cruz de la Sierra) y España (Barcelona).

La iglesia que está sobre la avenida Eva Perón es la central, y fue agrandando su edificación a lo largo de la cuadra. En su auditorio principal, con capacidad para 3.200 personas, hay reuniones de fieles todos los miércoles, a las 20; los sábados, a las 16, a las 18 y a las 20, y los domingos, a las 10:30, a las 15:30 y a las 18. Los adultos que asisten pueden dejar a sus hijos en un sector denominado Catedral Kids, que posee diez aulas, una para chicos con necesidades especiales. Allí, los chicos también reciben la Palabra, mientras juegan.

Sebastián adelantó que tienen la idea de abrir un colegio primario en el futuro.

En otro edificio nuevo, que está al lado de la iglesia, funciona la Casa de Integración y Encuentro (CIE). En ese lugar se realizan actividades culturales, sociales y educativas. Funcionan varios talleres, entre ellos, de cocina, de desarrollo financiero, de pintura, de computación, de make up y de dibujo. Para este último, firmaron un convenio con el caricaturista Luis Ordoñez.

También les prestan las instalaciones a los colegios del barrio, que a veces no tienen espacio para hacer actos u otras actividades. Además, funciona una escuela de oficios digitales y está arrancando otra de electricidad.

El CIE cuenta con dos consultorios psicológicos, un auditorio para presentación de libros y charlas para 220 personas, duchas, vestuarios, ascensores, oficinas administrativas y un estudio de grabación en el que ensayan siete bandas que participan de los encuentros religiosos. Su sello discográfico, Catedral de la Fe, lleva editados más de diez discos.

También poseen un estudio de radio, que transmite por FM 92.3. Uno de sus programas, conducido por Virginia Hanglin, ganó un Martín Fierro.

En ese mismo edificio funciona el departamento de juventud “Cambiá tu mundo”. “Una vez al año, desde hace una década, cientos de jóvenes hacen un viaje solidario a una provincia diferente. El año pasado fueron a Tucumán, con el respaldo de la Gobernación”, contó Sebastián.

Luego de la recorrida, Herrera Bravo le detalló cómo es el funcionamiento del CESBA, qué organizaciones lo componen y la capacidad que tiene el organismo de presentar proyectos de ley y de hacer recomendaciones al Poder Ejecutivo.

También le explicó que, si bien la normativa que creó el Consejo no contempla a ningún representante de las iglesias evangélicas entre las organizaciones que lo integran, la gestión encabezada por Matías Tombolini plantea como uno sus objetivos principales el de acercarse a todas las instituciones que cumplen un importante rol en la vida social, cultural, deportiva y económica de la Ciudad de Buenos Aires.

Galería de imágenes