El CESBA saluda a los empresarios nacionales.

Este 16 de agosto se celebra su día, a raíz del nacimiento de la Confederación General Económica (CGE).

Desde la sanción de la Ley 27.108/2014, cada 16 de agosto se celebra el Día del Empresario Nacional. Se eligió esa fecha con motivo de la creación en 1953 de la Confederación General Económica (CGE), una organización cuyo accionar se fundamenta en la defensa de las empresas nacionales, de las cuales las pymes son el factor esencial para el crecimiento equitativo, la redistribución armónica de la riqueza y el determinante de la inclusión y el desarrollo social.

A diferencia de la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina, la CGE nació como un ámbito en el que estuviera representado el empresariado nacional de mediano porte, abierto a negociar con el gobierno peronista medidas de promoción.

“A nivel local, la Confederación General Económica (CGE) defiende y promueve a las pequeñas y medianas empresas que desarrollan sus actividades en nuestro distrito y participa activamente del Consejo Económico y Social. La saludamos afectuosamente en su 65º aniversario”, expresó Matías Tombolini, presidente del CESBA.

Actualmente, la CGE está representada en el CESBA por Pablo Bressano (consejero titular) y Luis Sokol (consejero suplente).