El CESBA saluda a los gastronómicos en su día

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) celebran este 2 de agosto el día de los trabajadores de la actividad gastronómica.

Con motivo de la celebración del Día del Trabajador Gastronómico, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) saluda a dos organizaciones que integran el organismo dedicadas a esta actividad: la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

Cada 2 de agosto se recuerda la creación de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), que aglutinó a todos los gremios de las ramas hotelera y gastronómica que se habían constituido en el territorio nacional hasta 1948. Más tarde, en 1955, esta organización cambió su naturaleza jurídica para convertirse en la Unión de Trabajadores Gastronómicos República Argentina (UTGRA). Desde 1999, su sigla se modificó para incorporar a los hoteleros. Actualmente, es la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

“Nos enorgullece contar con organizaciones como UTHGRA y AHRCC, que enriquecen los debates que se dan en el seno del CESBA y aportan a la construcción de consensos para mejorar la calidad de vida de los porteños. Queremos saludarlos afectuosamente en su día”, expresó el presidente del Consejo, Matías Tombolini.

Actualmente, Dante Camaño, secretario general de la UTHGRA, es consejero en el CESBA, al igual que Camilo Suárez, presidente de la AHRCC, quien, además, ocupa la vicepresidencia primera del organismo porteño.