El CESBA se reunió con autoridades de la Cámara de Papelerías, Librerías y Afines

En una nueva visita a la Comuna 5, el presidente del Consejo, Matías Tombolini, mantuvo un encuentro con representantes de la CAPLA, en el que conversaron sobre la situación del sector y el precio de la canasta escolar.

En el marco del programa “CESBA en los barrios”, el titular del Consejo, Matías Tombolini, se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA). Al encuentro asistieron Daniel Iglesias López (presidente de la Cámara y dueño de librería Thesis), Gabriel Peluffo (tesorero y dueño de la librería Peluffo) y Aldo Corbo (secretario general y dueño de librería Teorema).                              

CAPLA agrupa a los comerciantes minoristas del rubro de papelería, librería y afines, para promover el desarrollo de sus negocios y el fomento de las prácticas de comercio leales.

Durante la reunión con el CESBA, la Cámara manifestó su preocupación por la competencia desleal que sufre por parte del sector mayorista y por quienes facturan en negro. Los minoristas corren así con desventaja, ya que son los que otorgan financiamiento a los clientes y tienen altos costos fijos. En este sentido, desde CAPLA reconocieron que el año pasado debieron reducir un 10 por ciento de su personal.  

Otro de los temas del encuentro fue la suba de los precios de la canasta escolar. Los libreros dividen los productos en tres rubros:  útiles, vestimenta y libros de texto, de los cuales los más costosos son los dos últimos. Según sus palabras, “con 500 pesos los padres pueden llevar a los chicos al colegio, claro que sin incluir la mochila, la cartuchera, el guardapolvo, las zapatillas y los libros de texto”.