EL CESBA Y LA UP FIRMARON UN CONVENIO DE TRABAJO ASISTENCIAL

El Presidente del CESBA, Federico Saravia y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, Alejandro Popovsky firmaron un convenio de trabajo que impulsa un estudio ambiental en la Ciudad de Buenos Aires.

Como producto de varias charlas en las cuales se analizaron las principales aristas de estudio en materia ambiental en la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente del CESBA, Federico Saravia y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, Alejandro Popovsky, firmaron un convenio de trabajo que definió los roles y las pautas que se llevaran adelante en el desarrollo de esta evaluación y el tratamiento de los resultados.
El primero de los compromisos tiene como objetivo relevar la calidad del agua en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la toma de muestras en lagos, lagunas, fuentes ornamentales u otros espacios de agua superficial. Por su parte, el segundo convenio se enfocará en la realización de mediaciones de contaminación ambiental en distintos puntos de la Ciudad.
Para la realización de estos estudios, la Universidad de Palermo es la encargada de proporcionar el equipamiento técnico para la recolección y el procesamiento de los datos recabados. Mientras que el CESBA, a través de su biblioteca digital se posiciona como impulsor de información de relevancia en las distintas temáticas de la Ciudad.
Luego de la rúbrica de los convenios, Federico Saravia expreso: “Uno de nuestros objetivos como Consejo Económico y Social, es generar datos que son necesarios para entender cómo vivimos en la Ciudad de Buenos Aires. Es el punto de partida para conocer a fondo sus problemáticas y demandas, en pos del impulso de políticas públicas que puedan mejorar la calidad de vida de los porteños”.

Galería de imágenes