El COFES, preocupado por la pobreza

Desde Salta, la institución que agrupa a los consejos económicos y sociales de la Argentina emitió un comunicado en el que pide que se tomen “medidas concretas para revertir la situación en el tiempo más corto posible”.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) asistió a la reunión del Consejo Federal Económico Social de la República Argentina (COFES), en el marco de la II Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que tuvo lugar en la ciudad de Salta. Representaron al CESBA la consejera por la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González, y la coordinadora de Comisiones, Julia Ororbia.

En el encuentro –del que también participaron consejos de las provincias de Santa Fe, La Rioja, Chaco, Corrientes, Catamarca (donde hay un Consejo en formación), Salta y las ciudades de Río Cuarto y San Ramón de la Nueva Orán– se emitió una declaración sobre la pobreza.

En el documento, los presentes expresaron su preocupación “por la crisis económica y social que enfrentamos, (que) deja muchos argentinos excluidos”, por eso pidieron “medidas concretas para revertir la situación en el tiempo más corto posible”.

Para los consejos, hay que “salir de un sistema económico que privilegia lo financiero por sobre lo productivo y el trabajo”. Ante esta situación, exigieron “fortalecer las economías regionales, las micro, pequeñas y medianas empresas, por ser ellas las generadoras del desarrollo regional y de la creación de empleo”.