El Consejo dijo “presente” en la cena anual de la AMIA

Se trata del encuentro de recaudación de fondos que organiza la mutual judía todos los años. Asistió el presidente del CESBA, Matías Tombolini; los consejeros Agustín Zbar (titular de la entidad israelita y anfitrión), José Peralta, Pablo Bressano, Julieta Piaggio, José Luis Rodríguez, Roberto Destéfano, Andrea Campos y Gerardo Luppi, y el secretario ejecutivo, Rodrigo Herrera Bravo.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires participó anoche de la 11ª Cena Anual de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), una de las organizaciones que tiene representación en nuestro organismo, y cuyo consejero es su titular, Agustín Zbar. Por el CESBA asistieron su presidente, Matías Tombolini; los consejeros José Peralta (CTA), Pablo Bressano y Julieta Piaggio (CGE Metropolitana), Jorge Luis Rodríguez (UADE), Roberto Destéfano (Consejo Profesional de Ciencias Económicas), Andrea Campos (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal) y Gerardo Luppi (CEPUC), y el secretario ejecutivo, Rodrigo Herrera Bravo.

“No queríamos dejar de acompañar en esta noche tan importante a una entidad que, desde hace más de un siglo, realiza tantas iniciativas en respuesta a demandas sociales, educativas y culturales de la comunidad y es, sin dudas, un modelo a seguir”, manifestó Tombolini.

Creada en 1894 por un grupo de inmigrantes, la AMIA es la principal institución de la comunidad judía en el país. Una de sus primeras acciones fue la inauguración de un cementerio comunitario. A medida que llegaron nuevos contingentes migratorios, sus actividades se diversificaron.

El lema del encuentro fue “125 años reparando el mundo”. Allí asistieron personalidades del ámbito político, social, cultural, periodístico y del tercer sector.