El Consejo Federal se reunió en pos de promover el diálogo entre las organizaciones y el Estado

Los distintos Consejos del país se reunieron en la sede del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, convocado por los Consejos de Salta, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del Consejo Económico y Social de Santa Fe, el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes y Consejo Económico y Social de la Ciudad de Río Cuarto.

Los presentes se comprometieron a dar mayor visibilidad al trabajo de los Consejos Económicos y Sociales: “Buscamos crear consensos y promover el diálogo y acuerdo entre diversas y representativas organizaciones, entre estas y el Estado, en un mundo complejo interdependiente”. El documento expresa como idea principal: “Incorporar la noción de lo colaborativo, así como lo enriquecedor de las diferencias, resulta ser una gran oportunidad, un gran desafío para evolucionar alcanzando propuestas para transformar la realidad”.

Luego de la firma de la declaración, los representantes de los Consejos visitaron la 42º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, donde recorrieron los stands de cada provincia.

Asistentes: Por el Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta, su Presidente Cr. Julio César Loutaif; por el Consejo Económico y Social de la Provincia de Chaco, su Presidente Cr. Carlos Covic; por el Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe, su Coordinadora Lic. María Paz Gutierrez; por el Consejo de Crecimiento Económico y desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, el Vicepresidente del Consejo Provincia, Carlos Vasallo; por el Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su Presidente Lic. Federico Saravia; Por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Río Cuarto, su Presidente Dr. Miguel Ángel Besso.