EL ECOSISTEMA DIGITAL EN LA FERIA DEL LIBRO

El CESBA participó de la Feria Internacional del Libro presentando un stand mediante el cual se podía acceder al ecosistema digital de la organización. Allí también se realizaron actividades sobre las temáticas abordadas por el mismo.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires -organismo que agrupa 26 organizaciones entre asociaciones sindicales de trabajadores, organizaciones empresariales, universidades, entidades representativas de profesionales y otras instituciones del ámbito económico y social de la Ciudad-, presentó en la 43ª Feria Internacional del Libro su nuevo stand destinado a visibilizar cuestiones relacionadas a la calidad de vida de los porteños. Así mismo, puso a disposición el uso del ecosistema digital -conformado por la Biblioteca Digital, el Mapa Interactivo y la Trivia- para que los visitantes pudieran competir por su conocimiento sobre la Ciudad y acceder a información georreferenciada de las variables abordadas en los distintos informes de la entidad.

A su vez, se han desarrollado varios encuentros en el stand que tuvieron como objetivo sensibilizar acerca de las problemáticas que afectan a la calidad de vida de los porteños. Entre ellas, pueden distinguirse los diálogos abiertos llevados a cabo por la Comisión de Políticas Sociales y Economía Social del CESBA, durante los cuales se abordaron temáticas de género; así como las exposiciones de CEC y ADECUA sobre los derechos de los consumidores y usuarios. Además, acudieron al stand los representantes de los Consejos Económicos y Sociales del país, los cuales conforman el Consejo Federal Económico y Social (COFES), con el fin de concientizar sobre la necesidad de que la telefonía móvil sea declarada servicio público.

Por otra parte, también se llevaron a cabo presentaciones en sala de los informes realizados por comisiones del CESBA. Los mismos ponen en relieve la incidencia económica y social de los profesionales en la Ciudad, las necesidades y oportunidades para los Centros Comerciales a Cielo Abierto, la integración urbanística y social en villas y el costo social de la congestión.

De esta manera, se buscó difundir el trabajo hecho en conjunto por las 26 organizaciones que conforman el Consejo Económico y Social, presentando, de ese modo, un diagnóstico de la realidad económica, laboral, social y cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Además, la Feria del Libro permitió llevar a cabo un intercambio bilateral con los vecinos, con el fin de que los mismos coadyuven a la satisfacción de las demandas ciudadanas.

.

Galería de imágenes