El frigorífico Prynard recibió la visita del CESBA

Rodrigo Herrera Bravo conversó con el gerente de la empresa sobre los trámites que le exige el Gobierno porteño para su normal funcionamiento. También sobre la inseguridad y los problemas de transporte en la zona.

El programa CESBA en los Barrios se acercó a la Comuna 8 para visitar el frigorífico de carne kosher Prynard. Aquí, el secretario ejecutivo del Consejo, Rodrigo Herrera Bravo, se encontró con el gerente de la empresa, Jacobo Enzani.  

Este frigorífico es uno de los más importantes de producción de carne, fiambre, salchichas y hamburguesas de carne kosher, y cumple con las más estrictas normas de producción y faena ritual. Trabajan en el establecimiento más de 15 empleados.

Si bien son una de las pocas industrias que están radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, su principal reclamo es acerca de los trámites que el Estado les exige para su normal funcionamiento, como la obtención de los certificados de los productos para su comercialización.

Por otra parte, identifican la falta de seguridad y las dificultades para acceder a la zona como los problemas del barrio.

Durante la visita, se barajó la posibilidad de realizar tareas de capacitación con algunas de las organizaciones que conforman el CESBA.