El presidente del CESBA en la fábrica de calzados Correa

En el marco del programa CESBA en los barrios, el titular del Consejo, se acercó a una de las fábricas de zapatos más emblemáticas de la Ciudad y dialogó con el hijo del fundador para conocer la situación de su empresa.

Calzados Correa es una institución de renombre en el ámbito de la producción de zapatos para hombres, ubicada en el barrio de Almagro, en la Comuna 5. Desde 1955, la empresa fabrica calzado masculino íntegramente a mano, manteniendo su tradición artesanal, y ha logrado un alto reconocimiento en el ámbito internacional que le permite competir con las más importantes zapaterías del mundo.

En el marco del programa CESBA en los Barrios, Matías Tombolini se acercó a dialogar con Daniel Correa, hijo del fundador de la firma (Félix A. Correa) y actual gerente, a fin de interiorizarse de la situación de la empresa y del mercado del calzado en general.

Inicialmente, Tombolini presentó al CESBA y detalló su política de vinculación con organizaciones, asociaciones y empresas de la sociedad civil porteña, así como las posibilidades que tiene el organismo de intervenir en el ámbito legislativo con proyectos de ley y de aconsejar al Poder Ejecutivo de la Ciudad.

El presidente del Consejo recorrió junto a Daniel Correa las instalaciones en las que se fabrican zapatos con la consigna de que “cada par es único”, lo que ha redundado en que la firma alcance un prestigio creciente en el mundo del calzado.

Correa agradeció la visita y explicó a Tombolini cuál es la situación de la firma, que cuenta con el beneficio de tener una muy buena proyección internacional. Tanto es así, que hay clientes que vienen a Buenos Aires solo para adquirir sus productos. Sin embargo, señaló algunas dificultades a la hora de pagar las tarifas de los servicios públicos y una merma en las ventas debido a la escalada inflacionaria y el menor nivel de consumo.

Asimismo, explicó que la industria del calzado atraviesa un momento difícil, ya que hay poca protección y ayuda, mientras que las importaciones vienen creciendo de manera sostenida. En 2017 ingresaron al país 33 millones de pares de zapatos provenientes de Brasil y de China, lo que significa un crecimiento del 21 por ciento interanual en la importación del rubro. Correa se mostró sumamente alarmado por la situación, si bien su empresa, por su posicionamiento internacional, se encuentra en una mejor situación que la industria ordinaria.