Encuentro con comerciantes de Once

El presidente del Consejo, Matías Tombolini, se reunió con representantes del sector, en el marco del programa CESBA en los Barrios.

El presidente del CESBA, Matías Tombolini, mantuvo una reunión con comerciantes del barrio de Balvanera. El encuentro formó parte de la segunda recorrida por la Comuna 3 del Consejo, en el marco del programa CESBA en los Barrios.

Reunidos en la pizzería Sultani de San Luis 2652, los comerciantes, en su mayoría textiles, le contaron a Tombolini las dificultades que tienen para poder pagar los altos costos del sector.

Remarcaron que mantener un local implica costear el alquiler; las tarifas de luz, gas y agua, y una serie de impuestos que suben mes a mes. También se quejaron de la “competencia desleal” que sufren por parte de aquellos que venden mercadería en negro, evadiendo impuestos.

Si a eso se le suma que las ventas vienen cayendo todos los meses y el estado les da la espalda, mantenerse cada vez les cuesta más.

El presidente del CESBA valoró la importancia de los encuentros con los comerciantes de barrio, ya que le permiten conocer más de cerca los problemas que atraviesan en el contexto actual.

El equipo del Consejo tomó nota de las inquietudes y se comprometió a trabajarlas en sus comisiones.