El CESBA fomenta el desarrollo de las Pymes en CABA

A fin de visibilizar la importancia de que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional de Programa de Recuperación Productiva de las Pymes, el CESBA y MateriaBiz realizaron un encuentro que puso como eje la importancia de las pequeñas y medianas empresas en CABA.

El Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), Federico Saravia; junto con Arturo Stábile, Consejero por la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) y Manuel Sbdar, fundador de la Escuela de Negocios MateriaBiz, visitaron las oficinas de Taringa, donde visibilizaron el rol fundamental de las pymes en el entramado económico y social de la Ciudad.

De ese modo, se hizo hincapié en que este sector tiene una gran incidencia en la provisión de fuentes de trabajo, teniendo en cuenta que del total de empresas de CABA, alrededor del 99% son PYMES -las cuales brindan el 70% del empleo del distrito-.

Por esa razón, y a fines de introducir un tratamiento impositivo diferencial y un régimen especial que redunden en una mejora en la calidad de vida de los porteños, el CESBA presentó una Iniciativa Parlamentaria para la adhesión a la Ley de Programa de Recuperación Productiva para Pequeñas y Medianas Empresas.

En esa línea, el objetivo es que las Pymes que tributen en la Ciudad gocen de estabilidad fiscal respecto de los impuestos, tasas y contribuciones que administra la Dirección General de Rentas y que además se anexen al Registro de Consultores Pyme del Ministerio de Producción.

Al respecto, Federico Saravia expuso: “Estamos muy contentos de visitar una empresa que ha logrado consolidarse a lo largo de más de diez años. Para ayudar a que más pymes lo consigan, desde el CESBA creemos que es necesario que el estado desarrolle políticas tendientes a impulsar a este sector para que el mismo acceda a los beneficios previstos por la Ley Nacional. Esto es primordial para generar incentivos fiscales y que el empleo formal vuelva a revitalizarse.”

Galería de imágenes