LA COMISIÓN DE PROFESIONALES EN LA FERIA DEL LIBRO

La Comisión de Profesiones Universitarias del Consejo Económico y Social (CESBA) expuso el informe sobre la “Incidencia Económica y Social de los Profesionales en la Ciudad de Buenos Aires”.

El encuentro fue desarrollado por Marcela Cristini, Economista Jefe de la Fundación Económica de Investigaciones Latinoamericanas (FIEL); Marcelo Meis, Coordinador de la Comisión de Profesiones Universitarias del CESBA y Andrea Campos y Roberto Destéfano, consejeros del CESBA por el Colegio Público de Abogados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, respectivamente. El mismo tuvo lugar en la sala Haroldo Conti de la Feria Internacional del Libro.

De ese modo, en relación a los informes y análisis que la comisión lleva realizando en pos de sensibilizar acerca de temáticas que influyen en la calidad de vida de los porteños, se buscó dar a conocer datos de relevancia para los organismos de gobierno. Esto se debe a que hasta el momento no había suficiente información acerca de la cantidad de profesionales que ejercen en cada sector.

Siguiendo esta línea, resulta vital incrementar el desarrollo de estudios estadísticos específicos en cada ámbito, con una regularidad determinada que permita un adecuado seguimiento y planificación de las políticas públicas, determinando cuál es la incidencia aproximada que pueden ejercer estos en el PBI de la Ciudad.

Al respecto, Andrea Campos resaltó: “Todas las investigaciones que hace el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires son para entender las necesidades del ciudadano en este momento. Y es por esta razón es que si no partimos de un diagnóstico, no podemos saber qué es lo que se requiere.”

El encuentro contó con la presencia del Presidente del CESBA, Federico Saravia y el Director de Relaciones Institucionales, Stefano Dante Cozza Di Carlo.