La Comisión de Trabajo analizó el impacto de la tecnología en el empleo

SUTECBA invitó al especialista Raúl Reyes, de la CGT, quien expuso en la reunión de este martes.

Como había previsto en su plan 2018, la Comisión de Trabajo del CESBA comenzó una ronda de invitados para profundizar el análisis de la relación entre empleo joven y nuevas tecnologías. A propuesta del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA), a la última reunión asistió el dirigente petrolero y especialista de la CGT en la materia, Raúl Reyes. Participaron en esta ocasión los asesores Vilma Paura, Gustavo Froján (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, FECOBA), Luciano Espósito (Centro de Educación al Consumidor, CEC), Claudia Fortuna (Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CPCE) y Alberto Aller (Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, SUTECBA).

En su exposición Reyes profundizó en la necesidad de promover una comunidad tecnológica argentina y la defensa de la soberanía tecnológica de la Nación.

El especialista aclaró que la tecnología en sí es un proceso que no es ni bueno ni malo, sino que depende de quién la controle. Desde su punto de vista, hay un nuevo imperialismo que se manifiesta a nivel tecnológico. Asimismo, alertó sobre el peligro que significa que los gobiernos controlen los big data, ya que considera que la información debe ser patrimonio de los argentinos.

En otro momento de la charla, Reyes consideró que no existe más el proletariado como tal y que estamos en una etapa de “autoesclavitud” en el que se ven amenazados el trabajo y sus derechos.