La Legislatura aprobó el proyecto de "Festejos Responsables" impulsado por el CESBA

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó un proyecto de declaración promovido por el Consejo Económico y Social de la Ciudad sobre el programa Festejos Responsables.

El Programa "Festejos Responsables", implementado por la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, busca generar una transformación cultural en la comunidad con respecto a los festejos al momento de egresarse, dejando de lado la práctica negativa de desperdiciar alimentos arrojándolos a los graduados a modo de festejo.

Este Proyecto fue presentado en el CESBA al momento de su segunda Asamblea anual por el Rector de la Facultad de Ciencias Económicas y Consejero Titular del Consejo, César Albornoz. El mismo fue elevado a consideración de los Consejeros presentes, siendo aprobado por el plenario y posteriormente enviado a la Legislatura para su tratamiento.

Entre los fundamentos en los que se basa el Proyecto se destaca que “el desperdicio de recursos alimenticios convive con uno de los principales problemas argentinos en la actualidad: la falta de acceso a los alimentos por parte de ciertos sectores de la población. A su vez, la iniciativa no sólo concientiza en relación a esta problemática, sino que lo hace también en relación al respeto y cuidado por el espacio público”.

El Proyecto de Declaración aprobado argumenta que la Legislatura Porteña “adhiere al Programa "Festejos Responsables", llevado adelante por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires; y vería con agrado que el mismo se replique en otras instituciones educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.