LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN LA CIUDAD

El Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, fue recibido en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA). El motivo del encuentro fue profundizar sobre problemáticas que afectan a la calidad de vida de los porteños.

En relación a las actividades que el CESBA ha estado llevando adelante, se convocó a Ezequiel Jarvis con el objeto de establecer una agenda en común para ahondar cuestiones que ambas entidades abordan.

De ese modo, entre los temas abiertos al diálogo, se estableció como preponderante la urgencia de impulsar programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad, a través del fomento de las PYMES, el empleo registrado y la capacitación de jóvenes.

Esto entra en concordancia con los diversos informes e iniciativas desarrollados por el CESBA, en función de promover los comercios y el subsiguiente trabajo que estos generan. Uno de ellos es el Programa de Adhesión a la Ley Nacional de Recuperación de PYMES, la cual no sólo brinda un tratamiento impositivo diferencial para este sector, sino que impele el empleo registrado. Además, se llevó a cabo un informe sobre los Centros Comerciales a Cielo Abierto que establece recomendaciones para convalecer la economía urbana.

Por su parte, Ezequiel Jarvis sostuvo: “Buscamos achicar la brecha entre el norte y el sur de la Ciudad con iniciativas concretas. Entre ellas se encuentra el desarrollo de obras de infraestructura que propicien este objetivo. Es decir, buscamos instrumentar políticas que le permitan al sector productivo crecer en el sur. Esto se debe a que el crecimiento de dicha zona automáticamente va a replicar un desarrollo en la distribución de ingresos y en la igualdad de oportunidades para todos.”

De esta manera, lo explayado por el Subsecretario se corresponde con el Informe Anual 2016 del Consejo Económico y Social, donde se ponen de manifiesto las diferencias existentes entre sur y el norte de la Ciudad de Buenos Aires, presentando esta última zona un mayor índice de calidad de vida en materia de salud, empleo, educación y vivienda.

Participaron del encuentro, Consejeros representantes de las organizaciones miembros del CESBA y autoridades del Consejo: Fernando Calvo y Stefano Cozza Di Carlo.

Galería de imágenes