Los profesionales reúnen sus informes

La Comisión de Profesiones Universitarias incorpora a su análisis nuevos datos estadísticos disponibles y avanza con la síntesis de sus estudios.

En la última reunión de la Comisión de Profesiones Universitarias se debatieron datos duros y se continuó el trabajo sobre el compendio de los informes de investigación. Participaron los asesores Marcela Curi, Horacio Werder y Carlos Marchetto (Consejo de Entidades Profesionales Universitarias de la Ciudad de Buenos Aires, CEPUC); Diego Nunes y Gustavo Froján (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, FECOBA); Juan Latrichano (Confederación General Económica, CGE Metropolitana); Claudia Fortuna (Colegio Profesional de Ciencias Económicas, CPCE), y Victoria Zunino (Universidad del Salvador). 

Durante el encuentro se compartió información acerca de la población universitaria que estudia en la Ciudad de Buenos Aires, tales como la cantidad de alumnos y egresados. Un dato que llamó la atención de los presentes fue que en la Universidad de Buenos Aires hay un amplio predominio del género femenino: de 495 mil alumnos y alumnas, 290 mil son mujeres y 205 mil son varones. En el ámbito privado, en tanto, hay 200 mil estudiantes.

Los asesores coincidieron en que sería importante solicitarle al Gobierno de la Ciudad que brinde mayor información estadística sobre los universitarios.

Luego, se fijaron plazos para la realización del compendio de sus informes sobre el universo de los profesionales. 

Galería de imágenes