MATÍAS TOMBOLINI VISITÓ LA IGLESIA NUEVA APOSTÓLICA

Nuevamente de recorrida por la Comuna 1, el presidente del Consejo se reunió con representantes de esta institución religiosa. Fue en el marco del programa CESBA en los Barrios.

Ubicada en Santiago del Estero 1568 y con 12 millones de fieles a nivel mundial, la Iglesia Nueva Apostólica también tiene una inserción significativa en la Ciudad de Buenos Aires. El presidente del CESBA, Matías Tombolini, mantuvo un encuentro con los obispos Leonardo Berardo y Fernando Altare, apoderado de la institución, en la que pudo tomar conocimiento de su historia y de los temas que les preocupan.


Se trata de una Iglesia cristiana y de carácter internacional. La base de su doctrina son las Sagradas Escrituras. Surgió en 1863 en la Comunidad Católica-Apostólica y, como su nombre lo indica, es guiada por Apóstoles. Se define como la Iglesia de Cristo, tal como lo hacían las comunidades apostólicas en el tiempo de los primeros discípulos.
En la Argentina hay ocho obispos y, en la Ciudad, este credo cuenta con 30 templos. Una particularidad que tiene la sede central es que realiza transmisiones en vivo para el resto de las comunidades a nivel mundial.


Reconoce tres sacramentos: el Santo Bautismo con agua, considerado el más importante; el Santo Sellamiento, en el que el creyente es llenado con Espíritu Santo a través de la imposición de mano; y la Santa Cena, en la que se alcanza el cuerpo y la sangre de Cristo.


Entre los principales problemas de la zona, identificaron la seguridad como el más importante: “la zona está liberada”, afirman. Además, los representantes de la Iglesia se quejan de que servicio que limpia las veredas del GCBA no pasa por su cuadra.


Antes de finalizar el encuentro, los representantes de la institución religiosa invitaron al CESBA al acto de conmemoración del 50° aniversario de su fundación y quedaron en contacto para organizar en conjunto una charla para jóvenes. El equipo del Consejo, además, se comprometió a tratar el tema de la seguridad en sus comisiones.

Galería de imágenes