Muresco SA recibió la visita del Consejo

Como parte del programa “CESBA en los Barrios”, el secretario ejecutivo del organismo, Rodrigo Herrera Bravo, se acercó a la planta industrial de la empresa de empapelados, ubicada en Parque Patricios, y se reunió con tres de sus integrantes.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) recorrió la planta industrial de la empresa Muresco SA, productora de empapelados para paredes, ubicada en Lavardén 485, en el barrio de Parque Patricios (Comuna 4).

La visita se realizó este jueves por la mañana, en el marco del programa “CESBA en los Barrios”. Allí, el secretario ejecutivo del Consejo, Rodrigo Herrera Bravo, mantuvo una reunión con Pablo Cornacchioli, gerente de Planta, División Revestimientos, del Grupo Muresco; Gisela Barboza, responsable de Logística Comercial y Exportación de la empresa, y Matías Monti, analista de Marketing.

Al comienzo del encuentro, Herrera Bravo explicó cómo está compuesto el CESBA y cuáles son sus funciones, destacando la capacidad del organismo de presentar proyectos de ley en la Legislatura porteña y de redactar recomendaciones al Poder Ejecutivo de la Ciudad. También los introdujo en los pormenores del programa “CESBA en los Barrios”.

“Nuestro objetivo, además de dar a conocer el Consejo, es ponerlo a disposición de la sociedad civil. Por eso, estamos abiertos ante cualquier preocupación que nos quieran manifestar y que sea de nuestra competencia”, afirmó el funcionario.

Cornacchioli, Monti y Barboza detallaron, a su vez, la actualidad de Muresco. “Por la situación actual del mercado, decidimos achicarnos para ser más competitivos”, señalaron. Al respecto, contaron que la planta de Lavardén está a punto de ser cerrada y su gente, mudada a otra planta que la empresa tiene en la localidad de Ramos Mejía (provincia de Buenos Aires). La tercera planta de la compañía se encuentra en la provincia de San Juan.

Además, se quejaron por la falta de seguridad en el barrio y remarcaron que el horario de salida del trabajo debió ser adelantado una hora (de 18 a 17), porque la zona se pone muy peligrosa al caer la tarde. “Hay policía hasta la esquina de Chutro y Lavardén. Desde allí para acá es tierra de nadie”, expresaron.

Muresco exporta sus productos a varios países de América Latina, como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú y Colombia, entre otros. Y forma parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Al finalizar la reunión, Herrera Bravo los invitó a mantener el contacto con el Consejo y a comunicarse ante cualquier problema que pueda ser resuelto con la colaboración del organismo.