Nueva reunión de la Comisión de Profesiones Universitarias

El CESBA continúa trabajando en el análisis crítico de la Resolución 1.254/18. Planea redactar un texto expresando su posición, que será votado en asamblea.

Los integrantes de la Comisión de Profesiones Universitarias están elaborando un texto con la posición del Consejo sobre la Resolución 1.254/18, que modifica las actividades reservadas de 39 títulos universitarios. El texto deberá ser debatido en la asamblea del CESBA. En esta reunión participaron representantes del Consejo de Entidades Profesionales Universitarias de la Ciudad de Buenos Aires (CEPUC), Horacio Werder, Marcela Curi y Carlos Marchetto; Pablo Dameschik (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, CPACF); Ramiro Cortese (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, SUTERH); Adriana Presa (Universidad del Salvador), y Claudia Fortuna (Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CPCE).

Durante la reunión, en la que se debatió sobre el contenido de la futura carta o nota, los presentes remarcaron la necesidad de que los consejos y colegios, que son los que matriculan a los profesionales, sean tenidos en cuenta en cualquier decisión ministerial que afecte a los títulos.

Además, señalaron que la resolución plantea ciertas lagunas, ya que aún se desconoce si afectará a los títulos emitidos con anterioridad a la vigencia de la norma. Varios de los participantes coincidieron en que el impacto real de la norma se verá en el mediano plazo, cuando, por ejemplo, surjan nuevas carreras que se encarguen de las actividades reservadas que tenían otras profesiones.