Nuevo Encuentro con Vecinos, ahora en Versalles

En la Comuna 10, con gran respuesta de la gente, la especialista Valeria Wolff explicó los pormenores del marketing digital con dispositivos móviles. La presentación la realizó el presidente del CESBA, Matías Tombolini.

Este viernes, el Consejo Económico y Social se acercó al barrio de Versalles con una nueva edición de “CESBA en los Barrios – Encuentro con Vecinos”, un programa que el organismo presidido por Matías Tombolini viene llevando adelante en todas las comunas porteñas, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

En el marco de esta iniciativa, diferentes especialistas comparten con los vecinos sus conocimientos en torno a diversas materias que son útiles para la puesta en práctica de un emprendimiento comercial.

En esta oportunidad, la profesora Valeria Wolff disertó sobre marketing con dispositivos móviles. Durante más de una hora, los asistentes fueron conociendo los secretos de la fotografía ejecutada con celulares, atendiendo a las cuestiones esenciales de la comunicación visual y el marketing.

“La Argentina transita un momento complicado. Con estos talleres queremos aportar una herramienta útil que nos permita mirar el futuro con mayores posibilidades ante nuestros emprendimientos”, señaló el presidente del Consejo, Matías Tombolini, en la presentación de la clase.

Por su parte, Wolff se refirió a varios ítems que son imprescindibles a la hora de diseñar parámetros de comunicación digital efectiva: la paleta de colores, los fondos, las texturas, la luz, el encuadre y la perspectiva de los objetos a fotografiar. En tal sentido apeló a lo realizado por marcas ampliamente reconocidas en el ámbito del marketing. Así, dio ejemplos de las cuentas de Instagram de Coca Cola, Milka y Starbucks.  

Wolff se refirió a la importancia de “contar una historia” a través de los objetos que queremos destacar en la comunicación, situándolos en una cadena de sentido que pueda llegar a despertar la atención de espectador. Además, hizo hincapié en la necesidad de buscar anécdotas y situaciones que puedan ser reconocibles y que les den un sustento significativo y empático al producto que se quiere promocionar.  

El taller se llevó a cabo en la sede de la Asociación Vecinal y Círculo Cultural Belisario Roldán, situado en Gallardo 616 (Comuna 10).