PREMIO PYMES PERDURABLES

Se abrió la convocatoria para la primera edición del Premio Pymes Perdurables. El mismo busca premiar a las pequeñas y medianas empresas del país que han contribuido a la economía local sorteando los obstáculos y limitaciones impuestas por el entorno.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la escuela de negocios MateriaBiz, ha dado inicio a un concurso nacional destinado a las Pymes de todo el país, con el objeto de premiar tanto a aquellas que han perdurado en el tiempo, como las que a su vez contribuyen a la actividad económica de la región a la que pertenecen.

Para ello, se ha dividido el territorio nacional en cinco: NEA, NOA, Nuevo Cuyo, Centro y Buenos Aires y Patagonia. De ese modo, las pymes que se presenten serán evaluadas por un jurado compuesto por autoridades del CESBA y MateriaBiz, las cuales elegirán cinco finalistas y de ellos un ganador.

Asimismo, los finalistas obtendrán -entre los beneficios recibidos- difusión masiva a través del libro Anatomía de las Pymes Argentinas, un cupo en el Programa Anual de Empresas Perdurables y una colección de libros de MateriaBiz.

A su vez, se busca desarrollar un análisis del entorno regional en el que se desenvuelven los negocios, detectar cualidades y características de las empresas perdurables, reconocer el recorrido de los emprendedores, encauzar estrategias de negocio para los mismos y fomentar el desarrollo y crecimiento potencial de emprendimientos con impacto social.

En esa línea, aquellos que deseen participar pueden inscribirse a haciendo click aquí, donde además podrán encontrar toda la información relacionada al concurso.