Primer paso hacia la redacción del informe solicitado por la Legislatura

La comisión especial del CESBA analizó la metodología y el cronograma que se utilizará para elaborar una recomedación respecto a la formación docente en la Ciudad.  

La Comisión de Especial "Aportes para la Mejora Educativa" del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) analizó la metodología de trabajo que utilizará para responder en tiempo y forma el pedido de la Legislatura de la CABA de realizar un informe sobre la formación docente en el distrito porteño, en el marco de la Ley de Educación Superior. En ese contexto, el CESBA será un órgano de escucha de todos los actores de la educación de la Ciudad, incluidos las universidades públicas y privadas, los sindicatos, los rectores, los centros de estudiantes y la Defensoría del Pueblo porteña, entre otros.  

Del encuentro de la comisión participaron el consejero José Peralta (CTA), y los asesores técnicos Alan Campo (FCE-UBA), Laura García Tuñón (CTA), Luciano Espósito (CEC), Vanessa Verchelli (UOCRA), Leonardo Pallini (UADE) y Horacio Werder (CEPUC). También se hizo presente el secretario ejecutivo del Consejo, Rodrigo Herrera Bravo, quien explicó las características de la metodología de trabajo que se aplicará.

El cronograma de reuniones, expresó Herrera Bravo, comenzará el 8 de noviembre. Ese día se realizará el primer encuentro con referentes vinculados a la educación. Allí participarán Andrés Delich, Mariano Narodowski, Mario Oporto, Gustavo Iaies y MArio Giannoni, entre otros.

Durante el encuentro, cada especialista disertará unos siete minutos, a lo que seguirá un espacio de debate con los consejeros. El material producido se volcará a la web del CESBA.