Primera reunión de la flamante Comisión Especial de Ambiente y Políticas Públicas

El consejero y relator Ricardo Pahlen (Facultad de Ciencias Económicas, FCE) presentó el plan de trabajo para este año, que hará foco en la creación de un registro contable de los recursos naturales y culturales de la CABA.

Una de las nuevas comisiones de este año es la de la Medio Ambiente y Políticas Públicas, que nació por iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) en la primera asamblea ordinaria del año. Este lunes, la nueva comisión llevó a cabo su reunión inicial, de la que participaron los consejeros Ricardo Pahlen (relator, además, por la FCE) y José Peralta (CTA-Autónoma), la consejera suplente Mónica Penelo (Cooperativa Milagros) y la asesora Claudia Fortuna (CPCE).

El secretario ejecutivo Rodrigo Herrera Bravo y el gerente de Relaciones Institucionales Juan Saintotte también estuvieron presentes.

En el encuentro se acordó elaborar un registro contable de los recursos naturales y culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pahlen explicó que hoy no existe una ley que ubique los inventarios de los recursos naturales y culturales en registros contables. “Si no tenemos una contabilidad integral, a la hora de tomar decisiones, las mismas serán parciales y limitadas”, dijo, y puso el ejemplo de monumentos como el Obelisco, las fuentes y las calesitas: “No tenemos registrado el valor económico de nada de esto”, subrayó.

Desde el CPCE señalaron que el Ministerio de Desarrollo Urbano realizó recientemente un inventario de los sitios culturales y bienes de la Ciudad. Al respecto, Pahlen sostuvo que ese material podría tomarse como un puntapié inicial para el trabajo propuesto.  

La próxima reunión de la Comisión Especial de Ambiente y Políticas Públicas se realizará el lunes 29 de abril, a las 10.

Galería de imágenes