Profesiones Universitarias avanza en su agenda de trabajo

Se acordó una carta destinada a colegios y consejos profesionales para conocer la cantidad de matriculados que tienen inscriptos. También se trabajó en una declaración sobre la modificación de la normativa que rige las competencias profesionales. Además, se abordó la iniciativa de que los graduados universitarios rindan un examen previo a su matriculación.

Este lunes 10 de junio se volvió a reunir la Comisión de Profesiones Universitarias. Estuvieron presentes el coordinador y consejero Gerardo Luppi (CEPUC), la consejera Andrea Campos (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, CPACF) y los asesores Horacio Werder y Marcela Curi (CEPUC), Gustavo Froján (FECOBA), Pablo Dameschik y Marina Iamurri (CPACF). 

Durante el encuentro consensuaron el texto de la nota que CEPUC enviará a consejos y colegios profesionales, las entidades que matriculan a los graduados universitarios, para conocer la cantidad de matriculados que hay en cada colegio, discriminados por género, edad, antigüedad, universidad privada o pública y lugar de residencia.

Por otra parte, a raíz de la Resolución 1.254/18 del Ministerio de Educación de la Nación, que afecta a 39 títulos de grado, los presentes trabajaron sobre un proyecto de declaración del CESBA con el fin de que la cartera educativa consulte a CEPUC y a los consejos de decanos antes de modificar cualquier normativa sobre las competencias profesionales.

Finalmente, se abrió un debate en torno al proyecto que impulsa la consejera Campos para que los graduados universitarios deban rendir un examen de habilitación de la profesión que vayan a ejercer, antes de matricularse en los colegios y consejos profesionales.