Profesiones Universitarias hará un informe y una nota sobre la Resolución 1.254/2018

La comisión del CESBA volcará el debate semanal que viene realizando de esta norma en un análisis por escrito y planteará sugerencias al Ministerio de Educación.

En su último encuentro semanal, la comisión que reúne a los profesionales de la Ciudad de Buenos Aires en el CESBA decidió hacer un informe con un análisis de la resolución emitida por el Ministerio de Educación de la Nación el pasado 15 de mayo. Asistieron los asesores Horacio Werder y Carlos Marchetto (Consejo de Entidades Profesionales Universitarias de la Ciudad de Buenos Aires, CEPUC), Pablo Dameschik (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, CPACF), Martín Picón y Diego Nunes (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, FECOBA), Juan Latrichano (Confederación General Económica, CGE); Claudia Fortuna (Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CPCE) y Ramiro Cortese (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, SUTERH).

La idea es que en el texto de este informe técnico se vea reflejado el debate que se está desarrollando desde hace varias semanas en la comisión y que incluya una nota con sugerencias a la cartera educativa. Una vez terminado, el documento se votará en la Asamblea del Consejo.

Entre las cuestiones que se van a proponer está la necesidad de que haya un diálogo con los consejos y federaciones profesionales a la hora de tomar decisiones ministeriales que puedan afectar a los mismos.