Profesiones Universitarias impulsó pedido de manifestación sobre la Resolución 1.254

La Comisión le solicitará a la asamblea del Consejo que se exprese sobre la medida del Ministerio de Educación de la Nación que afecta a 39 títulos universitarios. 

Los colegios profesionales que integran el CESBA revisaron y consensuaron la nota que va a acompañar su informe sobre la resolución 1.254 emitida por el Ministerio de Educación de la Nación. Estuvieron presentes el consejero suplente por Ricardo Elia (Centro Islámico de la República Argentina, CIRA); los asesores Carlos Marchetto y Marcela Curi (Consejo de Entidades Profesionales Universitarias de la Ciudad de Buenos Aires, CEPUC); Diego Nunes, Martín Picón y Gustavo Froján (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, FECOBA); Juan Latrichano (Confederación General Económica, CGE); Pablo Dameschik (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, CPACF), y Claudia Fortuna (Colegio Profesional de Ciencias Económicas, CPCE).

En la nota se le pide a la asamblea del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) que apruebe una manifestación pública de la Comisión sobre la decisión ministerial que reformula la aplicación de la Ley de Educación Superior para 39 títulos universitarios.

Como vienen señalando desde hace varias semanas, a los integrantes de la Comisión les preocupa que la Resolución 1.254/18 genere dudas en el ejercicio profesional de los presentes y futuros matriculados. Por eso, sugieren que los colegios y consejos sean convocados a la mesa de discusión cuando se tratan cuestiones de su incumbencia.

Galería de imágenes