Se reunió la Comisión de Defensa del Consumidor

Continuando con la agenda de trabajo, sesionó la Comisión encargada de la relación de los prestadores de bienes y servicios con los consumidores.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) sigue con el cronograma de trabajo de sus comisiones. Con la presencia de Sandra González (consejera de ADECUA y Vicepresidenta 1º); José Luis Peralta (consejero representante de CTA); Gustavo Carrizo (gerente de Relaciones Institucionales), y Pablo Iannello (UADE), sesionó la Comisión de Defensa del Consumidor.
Durante la reunión, plantearon el trabajo para el resto del año, poniendo especial énfasis en la importancia de la educación del consumidor.


En el encuentro se hizo una caracterización de diferentes problemáticas que actualmente afectan a los consumidores, como algunos abusos por parte de las inmobiliarias, un mayor incremento y el traslado de ciertas responsabilidades por parte de las empresas hacia el consumidor, algunas situaciones vinculadas a servicios de Internet y fundamentalmente, la falta de cumplimiento de las leyes relacionadas con la protección de los consumidores.


La Comisión propuso trabajar alrededor de la educación del consumidor, de manera tal que los usuarios conozcan y hagan valer sus derechos. Por ejemplo, se planteó la posibilidad de trabajar en un Manual del Consumidor.


Finalmente, se acordó una próxima reunión para el seguimiento de esas temáticas.

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