Servicios Públicos: responsabilidad integral del Estado

El presidente del CESBA, Federico Saravia, estuvo en el programa Tercera Posición conducido por Rolando Graña en A24. Allí expuso los principios del Índice de Calidad de los Servicios Públicos en la Ciudad, elaborado por el CESBA.

El Índice de Calidad busca darle visibilidad a la percepción que tienen los ciudadanos sobre los servicios que brinda la ciudad. De este modo, a través del consenso y la colaboración de las organizaciones que integran el Consejo, se intenta abrir la discusión sobre cómo se puede mejorar la calidad de vida de los porteños.


En diálogo con Graña, Saravia remarcó: “No está en discusión que la salud y la educación deban ser gratuitas y que el Estado debe tener una responsabilidad clave. Ahora sí está en discusión la calidad del servicio”. Además señaló que el objetivo del Índice de Calidad es “poner al ciudadano de vuelta en el centro de escena” para lograr “identificar la problemática y proponer soluciones que tengan que ver con cómo tratar la salud, la educación y el espacio público.” Finalmente, remarcó que el objetivo del CESBA es proponer cómo “construir una ciudad más moderna, que nos contenga a todos de igual manera”.