Tercera reunión anual del Consejo Federal Económico y Social

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), estuvo presente en la tercera reunión anual del Consejo Federal Económico y Social (COFES) que se realizó en el marco de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas en Salta.

En el contexto de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas con sede en la provincia de Salta, tuvo lugar una nueva reunión del COFES, en la cual el CESBA estuvo representado por su Presidente, Federico Saravia. 

Durante el encuentro, todos los representantes de los Consejos Económicos y Sociales del país, hicieron hincapié en sus propias experiencias de trabajo, coincidiendo en la importancia de un dialogo enriquecido, la promoción de consensos productos de un debate con miradas multisectoriales, siendo estas cuestiones que definen la identidad del COFES.

Haciendo uso de la palabra, Saravia remarcó: “Es muy importante seguir reforzando los lazos entre todos los Consejos porque este es el punto de partida para la generación de ideas que mediante el consenso, se transformen en políticas tangibles tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a fortalecer nuestra visión democrática”.

Antes de finalizar el encuentro se procedió a la rúbrica de una declaración del COFES en la cual se pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en una línea de dialogo integral entre las partes como base para la generación de consensos que fortalecerán la visión colaborativa entre los Consejos en pos de transformar la realidad.